El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructura, ha procedido este viernes, 28 de febrero, como estaba previsto, a la apertura de la circunvalación LP-2, tramo Bajamar, desde la Central Eléctrica de Los Guinchos hasta la rotonda de la avenida de Los Indianos, informa en un comunicado.
El objetivo de estas obras, explicó el consejero de Infraestructuras, Jorge González, “es seguir mejorando, dentro del Plan de Asfalto de carreteras delegadas, aquellas vías que se encuentren deterioradas, para mejorar su seguridad, así como las condiciones de los usuarios. En concreto, para adecuar este tramo hemos contado con una inversión total de 194.528 euros”.
Las obras han consistido en “la pavimentación de la LP-2, sentido hacia Santa Cruz de La Palma, en el tramo de Bajamar”. Además se ha incluido los aparcamientos en ambos márgenes de la calzada, así como los accesos a la gasolinera y la salida de Los Guinchos. También se ha incluido “el crecido de las arquetas de pluviales”.
“La siguiente acción que comenzará muy pronto dentro de este Plan, será la pavimentación del tramo desde la curva de San Juanito hasta el Barranco Seco, en el municipio de Puntallana, con el fin de seguir adecuando las carreteras que debido al paso del tiempo y a la sobrecarga de tráfico pesado se encuentra en muy mal estado el firme”, añadió el consejero.