El Cabildo refuerza las líneas de guaguas para facilitar la asistencia a la Danza del Diablo

La Consejería de Transportes del Cabildo de La Palma, que dirige Darwin Rodríguez, ha informado de que se refuerzan las líneas de guaguas de Los Llanos de Aridane a Tijarafe entre la noche del jueves, 7 de septiembre, y la madrugada del viernes, día 8, para facilitar la asistencia a la Danza del Diablo, que tiene lugar cada año en el municipio del noroeste de la Isla en el marco de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Candelaria, indica en una nota de prensa.

Se trata de una medida que, explica el titular del Área, “acerca a todos los interesados a una cita que, aparte de ser representativa de la isla de La Palma, está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 2007 y en esta edición cumple su centenario”. En este sentido, hace hincapié en “la colaboración del Ayuntamiento, que cuida con mimo cada detalle para una de sus fiestas más destacadas”, además de la cooperativa TILP, “que nos ha ayudado a diseñar esta reestructuración de los horarios”.

De acuerdo con el programa previsto, el dispositivo cuenta con vehículos de transporte colectivo desde Los Llanos en dirección Tijarafe a las 19.15, 20.15, 20.30, 21.15, 21.30 y 21.40 horas, mientras que en sentido inverso los habrá a las 04.00, 05.00, 06.20 y 06.40 horas. Unas rutas que se llevarán a cabo “para garantizar la seguridad, en la ida y en la vuelta, de los palmeros y foráneos que acuden al Diablo”, añade el consejero.

Asimismo, Rodríguez recuerda que “se han establecido un total de 10 guaguas, ajustando sus itinerarios para amoldarse a las necesidades de desplazamiento sin que afecten al servicio regular”.