La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Cabildo lleva la prevención de la violencia de género a las aulas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales que dirige Jovita Monterrey, está llevando a la práctica un proyecto de talleres para prevenir la violencia de género que se desarrolla en las aulas de los institutos de la Isla, según se informa en una nota de prensa.

La consejera explica que “se trata de un proyecto formativo de sensibilización y prevención de violencia en el sistema educativo que está enfocado desde la metodología del denominado coaching ontológico, una terapia de nueva generación que trabaja desde una perspectiva integral de la persona y su entorno a través de la reflexión, autoanálisis y comprensión de los comportamientos, cogniciones, hábitos, creencias, necesidades y deseos y de cómo éstos actúan en la creación de su realidad; todo ello en combinación con los componentes de la inteligencia emocional tales como autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales”.

Jovita Monterrey señala que el objetivo del taller es “prevenir la violencia de género entre los jóvenes con el fin de que lleguen a ser personas adultas que vivan por y para la igualdad”.“Creemos que la adolescencia es una oportunidad. Es un periodo difícil en el que se producen importantes cambios que afectan el desarrollo de la persona, pero en el que también se abren nuevas formas de relacionarse que forjan la personalidad y, sobre todo, los valores y la identidad que van construyendo de sí mismos y que les irá dando una visión de lo que quieren, pueden y desean ser en la vida que tienen por delante”, ha apuntado la consejera insular de Asuntos Sociales.

El taller de prevención de la violencia de género se está impartiendo en institutos de la La Palma con una duración de entre dos y tres meses. Los alumnos trabajan una vez a la semana cada una de las herramientas propuestas por una coach y trabajadora social con el objetivo de “ir consolidando las habilidades para incorporarlas en su cotidianidad”.