CaixaBank ha aprobado este jueves “un plan de ayudas destinado a los afectados por el grave incendio ocurrido estos días en La Palma, que ha dañado principalmente fincas y explotaciones agrícolas y ganaderas”, según se informa en nota de prensa. El plan de ayudas se divide en dos líneas de financiación en condiciones especiales por un importe total de 25 millones de euros.
Una primera línea, de hasta 10 millones de euros, se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados. Una segunda línea, por un importe máximo de 15 millones de euros, se dedicará a financiar la reconstrucción de las explotaciones afectadas.
En ambos casos, el tipo de interés será preferente, y los plazos oscilan entre un año, para la línea de anticipo de los cobros procedentes de las compañías aseguradoras, y hasta 5 años para la línea de ayudas para la reconstrucción de las fincas dañadas.
Los afectados podrán acceder a estas condiciones a través de cualquier oficina de la red de CaixaBank en La Palma, única entidad financiera presente en todos los municipios de la Isla.
Además, se está estudiando la incorporación de ayudas específicas por parte de la Obra Social la Caixa destinadas a reforzar la colaboración actual con el medio ambiente que se realiza en La Palma.