CaixaBank y la Federación de Lucha Canaria de Tenerife han presentado este martes un nuevo acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera impulsará, un año más, el deporte vernáculo por excelencia en las Islas durante la temporada que arranca este fin de semana con la doble celebración de la Supercopa CaixaBank, correspondiente a Primera y Segunda categoría, informa la entidad.
El director comercial de red de CaixaBank en la provincia tinerfeña, Miguel Ángel García, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Jeremías Hernández, han explicado los detalles de este nuevo acuerdo en un acto celebrado en la oficina ‘all in one’ Tenerife de CaixaBank en la capital tinerfeña, que ha contado con la asistencia de una representación de los distintos estamentos de la lucha canaria en la Isla, así como luchadores y luchadoras, mandadores, directivos de los clubes y colegiados.
Mediante la renovación de este patrocinio, CaixaBank dará nombre una temporada más a las ligas de Primera y Segunda categoría, a la Liga Femenina y a la Supercopa de Tenerife de Primera y Segunda, afianzando la relación que la entidad financiera ha mantenido en los últimos años con la federación más antigua de Canarias, con 81 años de historia.
El acuerdo ha sido presentado ante el arranque del calendario deportivo que medirá en la Supercopa CaixaBank de Primera al CL Rosario de Valle Guerra y al CL Chimbesque de San Miguel, este viernes 11 de octubre en el Terrero Mencey Tegueste, mientras que el sábado día 12 se enfrentarán en la Supercopa CaixaBank de Segunda el CL San Isidro y el CL Llano del Moro en el Terrero Los Mejías de Taco.
Por su parte, las competiciones de la Liga CaixaBank volverán a los terreros de la isla de Tenerife el próximo 18 de octubre.
Durante el acto, el director comercial de red de CaixaBank en la provincia tinerfeña ha destacado la importancia de esta alianza que refuerza el vínculo entre ambas entidades: “Estamos encantados de que nuestros caminos sigan juntos y de seguir apoyando nuestro deporte vernáculo por excelencia. Tenemos un compromiso firme con Canarias y una temporada más seguiremos apoyando a la lucha canaria porque es una apuesta por nuestra identidad y por nuestras tradiciones”, ha resaltado Miguel Ángel García.
El presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife ha agradecido el apoyo de la entidad financiera “que es un grandísimo impulso para seguir trabajando con ilusión desde todos los clubes en una nueva temporada que vuelve con dos finales y que queremos que continúe consolidando la lucha canaria y las bases”. Jeremías Hernández también ha deseado “toda la suerte del mundo a los clubes que van a participar en las dos finales de Supercopa, así como al resto de equipos y a todos los deportistas de cara a la nueva temporada”.
Por parte de los clubes, luchadores, directivos y mandadores han celebrado la vuelta de la competición con las dos finales de este fin de semana, en las que se va a ver un gran espectáculo, y han agradecido la labor del presidente de la Federación, Jeremías Hernández, al frente de la misma durante su mandato.
CaixaBank, comprometida con Canarias
CaixaBank es la primera entidad financiera de Canarias, con más de un millón de clientes en las Islas y la mayor red de oficinas del Archipiélago. El compromiso de la entidad con Canarias va más allá del negocio. Por este motivo, CaixaBank está presente en cinco segmentos como son el fútbol, baloncesto, running, lucha canaria y deporte adaptado, a través de numerosos acuerdos.
En el fútbol, hace 13 temporadas CaixaBank amplió su apuesta para convertirse en el banco de los clubes y sus aficionados en todo el país y es patrocinador oficial de 14 equipos de Primera División y 14 de Segunda División, entre ellos, el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas. Además, la entidad financiera es patrocinador de 9 de los 16 equipos de la Primera División femenina, como el Costa Adeje Tenerife Egatesa.
El banco es, también, socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto y patrocinador oficial de la Selección Española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, y mantiene una estrecha colaboración con el Club Baloncesto Canarias y con el Club Baloncesto Gran Canaria.
En running, CaixaBank está presente en las principales carreras populares y cuenta con un equipo propio de #runnersCaixaBank, formado por empleados de la entidad.
El banco es, asimismo, patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español, a través del que ayuda a todos los atletas paralímpicos a competir vía el programa ADOP, así como patrocinador de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
Para CaixaBank el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva. A través del patrocinio la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad en cada territorio de influencia.