El Consejo de Gobierno canario ha asegurado, tras su reunión de este lunes, que “el pueblo canario no olvidará” a Francisco José Santana y cómo su fallecimiento en el incendio de La Palma deja “tristemente demostrado” que fue incluso “más allá de su deber”.
“El Consejo de Gobierno quiere agradecer la entrega que estos ciudadanos han llevado más allá de su deber, como tristemente ha quedado demostrado con el fallecimiento de Francisco José Santana, a cuyos amigos y familiares el Consejo de Gobierno traslada su pésame. El pueblo canario no lo olvidará”, han remarcado a través de un comunicado.
Así, el Ejecutivo ha querido “expresar públicamente su reconocimiento al excepcional y heroico trabajo llevado a cabo por el personal que ha participado en la extinción del terrible incendio forestal que comenzó el pasado miércoles 3 de agosto en La Palma”. “El compromiso con su trabajo y con Canarias debe ser aplaudido por toda la sociedad”, aseguran.
El Gobierno canario ha querido también “agradecer a todas las administraciones el paso al frente que han dado para ayudar a La Palma poniendo personal, transporte aéreo y terrestre y materiales al servicio de los trabajos de extinción desde el primer minuto”.
“Que Canarias es solidaria es más que una frase hecha”
“Que el pueblo canario es solidario es mucho más que una frase hecha; es una evidencia, como nuevamente ha quedado acreditado. Desde todos los rincones de nuestras Islas han llegado muestras de apoyo y solidaridad tanto a nivel particular como por parte de las administraciones. Es en momentos de crisis y emergencia cuando un pueblo demuestra su unidad y su fortaleza, y sin lugar a dudas podemos decir que Canarias es un pueblo que se pone al servicio de quien más lo necesita cuando más lo necesita”, han remarcado.
Por todo ello, el Ejecutivo quiere dar las “gracias” a todos los “canarios y canarias llegados desde todos los rincones del Archipiélago” que están combatiendo el fuego, así como “la implicación y la entrega de las unidades que se han trasladado desde la Península para colaborar en las tareas de extinción de las llamas”.
A los palmeros: “En nombre de todos los canarios, gracias”
“Finalmente, el Consejo de Gobierno quiere hacer mención especial al pueblo de La Palma. Su actitud ejemplar durante estas difíciles horas ha contribuido al desenlace del suceso, y el apoyo prestado a quienes trabajaban en las labores de extinción ha sido decisivo. La palabra de aliento, la colaboración y la ayuda ofrecida en todo momento por los vecinos y sus administraciones hacen necesario que este Consejo de Gobierno les haga llegar su agradecimiento. En nombre de todos los canarios, gracias”, concluye la declaración institucional.