La primera edición del Curso de Especialista en Elaboración y Análisis Sensorial de Quesos, impartido por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna finalizó este sábado con una duración de 168 horas.
Este curso ha estado integrado por cuatro módulos, origen y caracterización de la materia prima, elaboración y producción de productos lácteos, metodología del análisis sensorial de quesos, y análisis sensorial de quesos de origen de las Islas Canarias, desarrollándose de manera online y presencial.
Un total de 23 alumnos y alumnas procedentes de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera han accedido a esta formación especializada, que ha contado con la participación de treinta docentes entre los que destacan profesionales del sector y técnicos de los Consejos Reguladores, entes asociativos y de diferentes administraciones.
Con el desarrollo de esta formación, se continúa en la senda de la valorización de los quesos del archipiélago, que en muchos casos tiene una función social fomentando la riqueza de zonas rurales de nuestras islas y la mejora de la economía local, afirmó el subdirector de la Cátedra Gabriel Santos.
El curso se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, que impulsa un plan relacionado con la formación, investigación y promoción de la industria quesera en Canarias, contando para ello con el patrocinio del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.