La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma y del Hospital General de la Isla, Mercedes, Coello, ante el brote de Covid surgido entre jugadores de fútbol, ha expresado con claridad su malestar en su perfil de Facebook: “Seguirá habiendo fútbol y otros deportes de competición, pero cuando se pueda. Una sola muerte debería merecer nuestro sacrificio”. “Esperemos que pase la pandemia, que todos estamos cansados y algunos al borde de nuestras fuerzas”. “Basta ya. Respeten, cuídense y cuidémonos”.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunicó a última hora de este domingo tres nuevos contagios en el brote del fútbol, surgido en la UD Fuencaliente, que elevan ya los positivos a 27. La Palma tiene en la actualidad 34 casos activos de coronavirus.
La Red Centinela del Área de Salud de La Palma tomó este domingo un total de 448 muestras a más de 200 personas, contactos directos de los futbolistas, a las que se les ha realizado test de antígenos y PCR y cuyos resultados aún no se han dado a conocer.