Las obras del pequeño paseo peatonal en el borde urbano del Puerto de Santa Cruz de La Palma, situado en el margen oriental de la Avenida de Los Indianos, comenzaron la semana pasada con las colocación de las vallas de protección en el trecho afectado por los trabajos. El tramo del citado paseo, comprendido entre la actual glorieta emplazada al lado en el edificio el Real Club Náutico ubicado en el entorno portuario y el Bar Estipalma, evitará que los transeúntes tengan que pasar por delante de la gasolinera ubicada en ese punto de la avenida.
La actuación bordeará la parte de la vía con un “volado” y, debajo del mismo, se acondicionará un almacén para las actividades del Puerto. El proyecto también contempla una pérgola y un banco para el descanso de los viandantes desde el que se contemplará todo el recinto.
La citada actuación es “fundamental” para mejorar la seguridad de los viandantes, han señalado a este digital unos de los arquitectos del proyecto.
El proyecto fue adjudicado por procedimiento abierto por la Autoridad Portuario por unos 345.000 euros. El proyecto ha sido redactado por la UTE formada por los despachos de arquitectos Caro y Mañoso y Juste Fernández Duque.