Medio centenar de personas se concentró este lunes ante el edificio de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, convocadas por Izquierda Unida Canaria, para mostrar “nuestra más rotunda condena a la agresión del Gobierno de Israel al pueblo palestino”. Felipe Ramos, militante de IUC, fue el encargado de leer el manifiesto en el que se insta al Gobierno de España a “romper las relaciones con Israel” y a la ONU a que “ponga al Estado de Palestina bajo la protección internacional” y a “crear una comisión de investigación sobre los bombardeos israelíes en Gaza”. Recordó que “han sido asesinadas cruelmente unas 2.000 personas, muchas de ellas niños y niñas, mujeres y mayores, y millares de personas han resultado heridas y cientos de miles desplazadas”.
Los concentrados han exigido al Gobierno de Israel que, “en cumplimiento de la resolución 242 C.S. de la ONU, de 22 de noviembre de 1967, proceda al retiro militar de los territorios árabes ocupados a Palestina, incluyendo Jerusalén Este, las alturas del Golán de Siria y el Sinaí de Egipto, fijando sus fronteras internacionales”. Asimismo, se reclama “el derribo del muro y la reparación de los daños ocasionados por el bloqueo”.
Ahmad Abdel, vicepresidente de la comunidad palestina en Canarias, que reside en La Palma desde hace 40 años, agradeció a IUC la organización del acto de apoyo al pueblo palestino y pidió a la comunidad internacional que “se implique” porque, subrayó, “Israel hasta ahora ha hecho lo que le ha dado la gana”. Al final del acto se corearon consignas como “El sionismo también es fascismo”.