En la última reunión del Consejo de Administración del Consejo Insular de Servicios, celebrada este jueves, “se avanzó en la aprobación del modelo de gestión del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento urbano de La Palma”, indica esta entidad en una nota de prensa. El Consejo de Administración, señala, llevará a la próxima Asamblea General sus propuestas con el objetivo de comenzar el proceso por el cual el Consorcio asuma la gestión del servicio.
En la nota se apunta asimismo que “el convenio colectivo del personal del Cabildo de La Palma no puede aplicarse de manera automática a la plantilla del Consorcio de Servicios”. Así lo establecen, añade, “los últimos informes jurídicos elaborados en torno a la situación del personal de la entidad, que han sido presentados en el Consejo de Administración del Consorcio de Servicios de La Palma”. Estos informes han sido elaborados por el Servicio de Asesoría y Defensa Jurídica del Cabildo de La Palma y por otros juristas consultados al respecto, señala.
El Consejo de Administración reitera que “siempre ha defendido la necesidad de negociar con el personal del Consorcio y ha estado en la disposición de que se abra una negociación fluida con el Comité de Empresa para revisar la situación laboral de la plantilla y estudiar posibles mejoras y plasmar las mismas en el convenio colectivo de empresas”.
Así, tras la última reunión del Consejo de Administración, celebrada este jueves, se han entregado al Comité de Empresa copia de los informes jurídicos aludidos para su estudio. El Consejo de Administración se muestra abierto a negociar un nuevo convenio colectivo para el personal del Consorcio de Servicios, interesando del Comité de Empresa la redacción y entrega de sus propuestas a los efectos de valoración de las mismas en el marco de la negociación colectiva.
En la Asamblea General participa el Cabildo de La Palma y los catorce ayuntamientos, por lo que, tras la reunión, podrían quedar cerrados definitivamente los acuerdos sobre el modelo de servicio, así como su financiación, aspectos que deberán ser refrendados posteriormente en los plenos municipales.