El Consorcio de Servicios de La Palma, dependiente del Cabildo de La Palma y los catorce ayuntamientos de la Isla, ha sumado a su servicio de recogida de residuos sólidos urbanos tres nuevos vehículos de gran capacidad. Se trata de dos recolectores de residuos de 26 toneladas de capacidad y un tercer camión para el lavado de contenedores, informa la institución.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, añade que en las próximas semanas se pondrán en funcionamiento otros tres camiones más, que mejorarán la cobertura y calidad del servicio en toda la Isla.
Además, Sergio Rodríguez indica que desde el Consorcio de Servicios “se sigue trabajando en el plan de renovación de flota que continuará en los próximos meses, y en el que no se avanzó en el pasado mandato, como las circunstancias lo requerían”.
“Esa ha sido una tarea que ha tenido que asumir el actual grupo de gobierno, agilizando los procesos de contratación para hacer realidad la llegada de estos nuevos vehículos que vienen a dar respuestas a la necesidad del servicio y renovación de la flota”, asegura.
De esa manera, hace hincapié el consejero del Área, Fernando González, “se consigue dar respuesta al actual desgaste que sufre la flota, a la que se ha tenido que ir dando respuesta resolviendo cada incidencia y avería en algunos camiones recolectores, vinculadas mayoritariamente a los largos recorridos que realizan diariamente al no contar con Planta de Transferencia en el Valle de Aridane”.
Esas situaciones han generado retrasos puntuales, señala Fernando González, pero “nunca un abandono del servicio, poniendo en valor la labor que desarrollan los trabajadores para dar respuesta a cada incidencia en los servicios”.
En ese sentido, y mientras que se realiza la renovación integral de toda la flota, “todos los camiones son revisados diariamente y las averías reparadas en los talleres oficiales contratados por el Consorcio”. Por eso, Fernando González es tajante al indicar que “cuando un camión sale a carretera es porque ha sido revisado, reparado y es seguro para la operatividad”.
En relación a la plantilla, subraya, “en lo que va de año se han incorporado ocho trabajadores a labores de recogida de residuos, lo que, unido a los nuevos vehículos, ampliará la cobertura y frecuencia de recogida en las zonas que ahora están teniendo retrasos”.