Un año más, en La Palma, decenas de cruces diseminadas por numerosos rincones de la Isla, como cada tres de mayo, gracias al esfuerzo de cientos de personas, han vuelto a florecer en este enraizado encuentro con las tradiciones. La comarca de Las Breñas -especialmente el municipio de Breña Alta-, en esta arraigada cita anual, este viernes, una vez más, es punt de peregrinación de una marea de visitantes.
Asimismo, esta jornada, el Día de la Santa Cruz, se celebra el 526 aniversario de la fundación de Santa Cruz de La Palma. Los actos comenzaron con fuegos artificiales a las 00:00 y, a primera horas de la mañana, ha tenido lugar una diana floreada a cargo de las Banda de Cornetas y Tambores Gayfa.
Tras la misa en honor a la Santa Cruz en la parroquia de El Salvador (11:00 horas), se celebrará la procesión.
Este año, en el municipio de Breña Alta, se han engalanado un total de 25 cruces: La Pavona, Cruz del Medio, Cruz Chica, Cruz del Manchón, Cruz de la Esperanza o de la Sociedad, Cruz de la Piedad, Cruz del Centro, Cruz del Morro, Cruz Lomo Llanito, Cruz de Miranda, Cruz de La Calafata, Cruz Laja del Barranco, Cruz de Los Chicos, Cruz del Rosal, Cruz de Los Álamos, Cruz de las Ánimas, Cruz de Elías Pérez, Cruz de La Dura, Cruz de La Glorieta, Cruz de los Bolos, Cruz de la Caldereta, Cruz Camino de los Brezos, Cruz de Las Ledas, Cruz de Botazo y Cruz de La Pasión.