La Feria del Vino de La Palma (Fivipal) ya tiene cartel. El Consejo Regulador de Denominación de Origen ha presentado la creatividad que tiene como protagonista la viticultura de la Isla. ‘Después de tres podas vuelve Fivipal’, es el lema de esta edición que alude a la recuperación del evento tras la fase crítica de la pandemia.
La Plaza de España de Los Llanos de Aridane será el escenario de la Feria del Vino de La Palma (Fivipal) en la que se podrán degustar vinos de Teneguía/Llanos Negros, Vega Norte/Taedium, Vitega, Tamanca, Viñarda, mil7ochentaynueve, Aceró y Azul Perdido. “El CIFP Virgen de Las Nieves nos sorprenderá con cócteles con vino de La Palma, realizados por alumnos que cursan servicio en dicho instituto. Las elaboraciones gastronómicas correrán a cargo de las empresas de restauración Café Marex, Bar Savoy, Asociación de Criadores Cabra Raza Palmera, Bar Cafetería El Sevillano, Tomo Sushi, Un día es Un Día, así como por el CIFP Virgen de Las Nieves”, detallan.
“La protagonista de nuestro cartel es la viticultora Nieves Hernández Triana, quien ha prestado su imagen para anunciar este esperado evento, 'Fivipal 2023, que se presenta como una cita con los vinos de La Palma, la gastronomía y la música que en esta ocasión correrá a cargo de la Dj Calamity Jane y el Dj Jacob”, señala.
“Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma y resto de entidades organizadoras, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Fiestas, así como las asociaciones de empresarios del municipio (Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane, Asociación de Comerciantes Zona Abierta); y colaboradores como el Cabildo Insular de La Palma, y entidades tales como CIT Tedote Asdetur, Saborea La Palma, Cajasiete, Hielos Las Toscas, Palmaflor, Agusa, CIFP Virgen de Las Nieves y Proteas de La Palma, queremos invitar a todos a revivir al gran éxito de pasadas ediciones de Fivipal y a compartir experiencias en torno a este gran evento cuyo principal objetivo es potenciar los vinos de La Palma y los productos locales de calidad”.