La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, con motivo de la epidemia del coronavirus, ha dado este miércoles, 11 de marzo, la instrucción a todos los centros educativos del Archipiélago de suspender hasta nuevo aviso todos los viajes escolares al extranjero y al resto del territorio español, indica en un comunicado. Solo se autoriza la realización de viajes entre las islas del Archipiélago canario. Del mismo modo, se cancelan todo tipo de prácticas en empresas o centros de trabajo del alumnado de Formación Profesional de las familias sanitarias.
Se trata de una medida preventiva adoptada en beneficio del alumnado y del profesorado de los centros educativos canarios, subraya.
En esta línea, este departamento autonómico insta a las direcciones de los centros educativos canarios a que pongan a disposición de toda la comunidad educativa jabones y/o geles desinfectantes, y, a la vez, se refuercen las acciones informativas para fomentar la higiene respiratoria y de lavado manos, especialmente a la entrada y salida del centro, tras los recreos y en el comedor escolar. En este sentido, se informa de que las empresas que realizan los servicios de limpieza en los centros públicos estarán disponibles para las actuaciones de refuerzo que se precisen.
Apunta que ante los bulos que circulan por distintas plataformas sociales y aplicaciones de mensajería, se desmiente que se haya procedido a la suspensión de las clases en los centros educativos, en los que prosigue la actividad lectiva. A día de hoy, la situación es de normalidad y no se considera necesario aplicar medidas adicionales a las de higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
Para cualquier consulta o información, se apunta en la nota, “se ruega contactar con el número habilitado por el Gobierno de Canarias 900 112 061”.