El Cabildo de La Palma conmemorará este miércoles, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad de repoblación de monteverde en el Parque Natural de Cumbre Vieja. La plantación la llevarán a cabo jóvenes escolares, informa la primera Corporación en un comunicado.
El consejero insular de Medio Ambiente, Carlos González Mata, señala que el objetivo de esta actividad “es repoblar un centenar de árboles del monteverde en parcelas de pino insigne, inculcando a los escolares los principios básicos de respeto a la naturaleza y al entorno de la Isla”.
Asimismo, la actividad, que cuenta con la colaboración del Club de Leones, AcroPark y BinterCanarias, “persigue diferenciar y erradicar especies exóticas como el pino insigne, castaño o haragán, entre otros, así como identificar árboles del ecosistema de monteverde como el laurel, brezo, faya, palo blanco, viñatigo y acebiño”.
Los estudiantes de cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio Santo Domingo de Guzmán, de Santa Cruz de La Palma, participarán también en la iniciativa “plantando diferentes especies para desarrollar biodiversidad en parcelas alteradas, regando cada uno de los plantones para su supervivencia frente al verano”.
Carlos González Mata destaca “la importancia de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en un territorio como la Isla, donde adquiere un cariz especial”. La Palma, dijo, “es Reserva Mundial de la Biosfera, y el caballo de batalla de la sociedad palmera a lo largo de su historia ha sido el poder conciliar la conservación de la diversidad biológica, promover un desarrollo económico y social sostenible y mantener las tradiciones y los valores culturales”.