La directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Alicia Álvarez, ha iniciado una serie de encuentros con los responsables en materia de dependencia de los siete cabildos insulares para mejorar la organización y coordinación que desarrolla la Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, señala el citado departamento regional en un comunicado.
Álvarez ha mantenido recientemente la primera reunión con la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey. En la misma estudiaron “los recursos con los que cuentan para llevar a cabo nuevos proyectos e incluir mejoras en el sistema, a la vez que analizaron las deficiencias actuales”. Al respecto, ambas responsables valoraron el convenio que el Ejecutivo canario mantiene con el Cabildo de La Palma en materia de dependencia.
La directora aprovechó el encuentro con Monterrey para agradecer su “predisposición y entusiasmo por trabajar de forma coordinada, que nos permita establecer sinergias para avanzar en una misma dirección”. Por último, adelantó que “se trata de la primera reunión de las siete en total que tengo previsto llevar a cabo en los próximos días para poner sobre la mesa las principales necesidades y la línea de trabajo a seguir”.