Se ha ido un personaje entrañable de Santa Cruz de La Palma. Alberto Rodríguez Torres, conocido cariñosamente por ‘Bambute’, ha fallecido este miércoles. Este periódico quiere rendirle un homenaje con unos párrafos ‘robados’ de un artículo que le dedicó en este mismo diario, en 2016, el también tristemente desaparecido Miguel Jiménez Amaro, Chuchú para los amigos, con quien le unía una estrecha amistad.
“Alberto, como su tío, tenía corazón de motero, y sus gestas dejaron pequeñas las de Bitelmo. Empezando por que tuvo tres motos, en vez de una, que las bautizó con los siguientes nombres: Cascarrilla, una Honda de color rojo y blanco; Elbita, una Mobylete de color rojo; y La Catana, una Suzzuki de color negro. La simbiosis entre él y ellas fue total. Llegó Alberto, por amor a ellas, a iniciarse en la mecánica, para que no les faltase atendimiento alguno”, escribió Chuchú sobre Alberto.
“Alberto empezó a adquirir dimensiones de unicornio, de un ser mitad moto, mitad hombre, un unimoto más bien. Sus primeras incursiones con Cascarrilla, como con las bicicletas de Don Luis, fueron a La Concepción, a Casa Osmunda; después continuaba la peregrinación a Casa Esteban, en el principio del camino del Císter; y más tarde a Casa Raúl, en La Estrella. El famoso Triángulo de las Bermudas, llamado así por los agujeros negros que producían en la memoria aquellos vinos, y por los barcos y aviones de guerra que desaparecían en medio de sus aguas. De vuelta a casa, bajando La Concepción, muchas veces se volvió a pelar la piel como un cochino, pero eso no le hizo desistir de montar en moto. Sus tres años de legionario paracaidista lo habían hecho inmune e invulnerable”.
La capilla ardiente se encuentra instalada en la Funeraria La Palma, en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma. Este jueves, a las 09.30 horas, sus restos serán trasladados al crematorio de Las Breñas. Descanse en paz.