El Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, Pevolca, ha finalizado el confinamiento para las poblaciones afectadas este lunes por el avance de la lava, que alcanzó un polígono industrial. De este modo, entró en combustión una fábrica de cementos y obligó a tomar esta medida por prevención.
Una vez finalizado el riesgo en la zona del Polígono Industrial del Callejón de la Gata y habiendo finalizado la emisión de gases derivados de la combustión de las naves industriales y una vez analizados los datos de calidad del aire, se finaliza el confinamiento en todas las zonas confinadas este lunes.
En concreto, se trata del espacio comprendido entre el cruce de Camino Cruz Chica con la carretera LP-2 siguiendo al oeste hasta el cruce con Nicolás Brito Pais, continuando este camino hasta la circunvalación y por ésta hasta la rotonda de Hoyas Hondas. A partir de este punto se incluye toda la zona afectada por el incendio del mes de agosto hasta campo de fútbol de El Paso, incluyendo la zona comprendida al oeste de la LP-3 hasta la rotonda del Sombrero.