La falta de fondos retrasa la rehabilitación de la puerta de la iglesia El Salvador

E.R.M / E.r.m.

La puerta principal de la iglesia de El Salvador de Santa Cruz de La Palma, de 300 años de antigüedad y de madera de cedro canario, a la que un hombre de nacionalidad rumana y con sus facultades mentales perturbadas prendió fuego al amanecer del pasado día 1 de abril, será restaurada “antes de la Bajada de la Virgen”, según ha señalado a LA PALMA AHORA el párroco del templo matriz, José Francisco Concepción, quien ha reconocido que los trabajos de rehabilitación se han retrasado por falta de fondos. “El primer presupuesto que solicité era inasumible para la parroquia, porque contemplaba desmontar toda la puerta y colocar otra durante los trabajos”, ha asegurado. “Hemos pedido otros presupuestos y también nos hemos puesto en contacto con el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para ver si es posible que las tareas las realice el taller municipal de carpintería, aportando la parroquia la madera”, ha comentado.

La señera puerta, que fue rociada por el citado individuo con un líquido inflamable, solo resultó parcialmente chamuscada por el fuego gracias a la rápida intervención de los Bomberos de La Palma.

José Francisco Concepción explicó que una vez tenga “el presupuesto definitivo” será presentado a la Comisión Mixta de Patrimonio, en la que participan el Obispado y el Cabildo de La Palma. “Mi intención es que la puerta esté restaurada para antes de la Bajada, porque cuando llegue la Virgen esto tiene que estar en perfecto estado”, resaltó. El párroco recordó que “la parroquia se mantiene con las colectas de los fieles y las obras patrimoniales son muy costosas y exigen un protocolo, por lo que tenemos que buscar fuentes de financiación”, concluyó.