La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha celebrado una nueva mesa de trabajo con los cabildos de Canarias para avanzar en la futura Ley de Servicios Sociales, señala en una nota de prensa.
Los miembros de la Federación Canaria de Islas (Fecai) propusieron nuevas aportaciones al texto, a la vez que analizaron y revisaron cada punto de los que conforman el actual documento de la ley, cuyo borrador del anteproyecto fue presentado este mes de julio.
La viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, explicó que “se trata de la segunda revisión que realizan las entidades y administraciones implicadas en la redacción del texto para que podamos tener como resultado final una ley fruto del consenso y de la participación”.
Mena aclaró que “en los próximos días celebraremos el resto de mesas de trabajo que tenemos previstas con los Colegios Profesionales, las entidades del Tercer Sector y los ayuntamientos que continuarán proponiendo nuevos cambios que se adapten a las necesidades reales de los canarios y canarias”.
La elaboración de la nueva Ley de Servicios Sociales, se apunta en la nota, “ha contado desde sus inicios con un un importante proceso participativo con la constitución y puesta en marcha de tres mesas de trabajo, una con los colegios profesionales, otra con el tercer sector y asociaciones y una más institucional con quienes ostentan las competencias, con cabildos y ayuntamientos”.
La Consejería también “ha abierto una plataforma interactiva en la que los integrantes de las mesas de trabajo aportan sus ideas y sugerencias al documento base elaborado por el departamento”.