El Hospital General de La Palma ha abierto este viernes la Sala Covid, donde se ubica el punto de extracción para pruebas PCR y seguimiento de casos de la Comarca Este, que provisionalmente se había instalado en la Ciudad Deportiva de Miraflores.
“Desde el Área de Salud de La Palma, organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, hemos apostado por la creación de instalaciones propias para el correcto control de la situación de pandemia ocasionada por la enfermedad del SARS-COV 2. Para ello, se ha llevado a cabo esta infraestructura que tiene 326 metros cuadrados y se ubica en el ala norte del Hospital”, manifestó el director del Área, Kilian Sánchez, el pasado 4 de enero, día de la inauguración de las instalaciones.
“El espacio está abierto al exterior, por lo que los usuarios/as podrán acceder a la misma sin tener que entrar en las instalaciones hospitalarias, de manera que se evitan riesgos de contagios. La obra ha tenido un coste de 953.928 euros y ha sido ejecutada por Tragsa”, explica.
“De esta manera todos los puntos de control, seguimiento y extracción de muestras COVID se encuentran en instalaciones sanitarias del Servicio Canario de la Salud, punto de extracción y seguimiento en el CAE de Los Llanos de Aridane y la nueva sala COVID en el Hospital General de La Palma”, detalla.
“Avanzamos en la mejora de las infraestructuras sanitarias, que permiten una mejor atención asistencial para los y las pacientes”, concluye.