El Hospital General de La Palma ha decidido volver a limitar las visitas a los pacientes ingresados en el centro hospitalario como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus. Desde este miércoles, según informa la gerente del complejo sanitario, Mercedes Coello, cada enfermo solo podrá recibir al día la visita de una persona, si bien quedan excluidos “los pacientes con necesidades especiales o los que estén en un proceso terminal”. Además, recalca la citada responsable sanitaria, se ha detectado “intercambio de tarjetas hasta en seis ocasiones y así no vamos a ninguna parte”.
La visita se autorizan en los siguientes casos: pacientes menores de edad, pacientes con deficiencias y aquellos de edad avanzada. La dirección del centro valorará casos puntuales, excepcionales y justificados.
El horario de las visitas será de 15.00 a 20.00 horas, con una visita única por paciente y día, prohibiéndose “el intercambio de visitantes”. Queda prohibido que coincidan dos visitas o más de un mismo paciente en la habitación. En el caso de que se trate de un paciente con acompañante autorizado, este deberá permanecer fuera de la unidad de hospitalización durante la visita.