La compañía Iberia ha anunciado la corrección de los horarios de la conexión aérea de la Isla con Madrid de cara al próximo invierno, que tendrá salida desde Barajas a las 12:25 horas y regreso a las 15:00 horas, informa el Cabildo en un comunicado.
La presidenta de la primera Corporación, Guadalupe González Taño, anuncia que se reunirá con la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, y con responsables de Iberia Express, para concretar las condiciones de colaboración entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y la compañía.
El objetivo de ese encuentro será la búsqueda de turoperadores que ocupen plazas de avión, fórmula que dio como resultado en los años 2011 y 2012 índices de ocupación superiores al 90%.
Para Guadalupe González Taño, el cambio de horario de la conexión es una buena noticia, pero se necesita incrementar el número de frecuencias semanales durante el invierno, hasta llegar al mínimo de cuatro, que corresponde a la operativa de años anteriores.
Asimismo, la presidenta insular agradece que tras las gestiones realizadas, la compañía haya entendido la necesidad de coordinas el horario con la Isla, “y ahora se continuará en la lucha por incrementar el número de frecuencias semanales”.
La presidenta recordó la necesidad de mantener el trabajo conjunto a favor de la conectividad de la Isla, mediante los acuerdos adoptados por asociaciones de empresarios, sociales y turísticas, y continuar trabajando en esa línea.
Guadalupe González Taño indicó que desde el Cabildo siempre se ha asegurado que si la compañía Iberia no mantenía la operativa adecuada habría que acudir al mecanismo de Obligatoriedad de Servicio Público, pero sólo en caso de que fuera necesario. En esa línea, la presidenta insular señala que es más positivo llegar a acuerdos para que la conectividad sea adecuada.