Indispal pide garantizar que la Bajada de la Virgen de las Nieves sea accesible e inclusiva

La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) insta al Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Bajada de La Virgen que los actos, lugares, materiales, otras actividades y todo lo relacionado con motivo de la celebración de la LXX edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2025, sean accesibles e inclusivas para que pueda acudir toda la ciudadanía, indica en una nota de prensa.
Señala que, desde la Plataforma, con sus once entidades miembros (AMPA El Dorador, NEP -Niños Especiales de La Palma-, Asociación Padisbalta, Kalen, La Destiladera, Centro Ocupacional de Breña Alta, Centro Ocupacional Garehagua, Fasican, Fundación Isonorte, Funcasor y Funcataes), se sigue trabajando para asegurar la participación pública de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.
Expone que “promover iniciativas que faciliten la participación de las personas con discapacidad en los ámbitos culturales, como en esta ocasión, debe ser un compromiso y prioridad de cualquier organización”. Además, se recuerda que “son derechos recogidos en Ley 8/1995, de 6 de abril, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas y de la Comunicación”.
La accesibilidad “asegura que las instalaciones, la comunicación, los materiales, los procedimientos sean adecuados, de esta forma no se discrimina a las personas”.
0