El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha mejorado su red de monitorización de CO2 en el aire ambiente de Puerto Naos y La Bombilla, informa en sus redes sociales.
“Hasta la fecha, el Involcan disponía de 11 estaciones para realizar el seguimiento y medida en modo continuo de la concentración de CO2 en el aire ambiente de estos dos núcleos poblaciones y desde esta semana dispone de 28 estaciones para este fin”, asegura.
“En La Bombilla el Involcan dispone de una red instrumental de 10 estaciones, de las cuales 3 realizan una monitorización de la concentración de CO2 en el aire ambiente exterior y 7 en el aire ambiente interior, que antes no existían”, señala.
“En Puerto Naos el Involcan dispone de una red instrumental de 22 estaciones de las cuales 4 realizan una monitorización de la concentración de CO2 en el aire ambiente exterior y 18 en el aire ambiente interior, mejorando esta última con 13 estaciones adicionales a las existentes con anterioridad”, apunta.
“Este trabajo de investigación sobre el seguimiento y medida en modo continuo de la concentración de CO2 en el aire ambiente exterior e interior de estos dos núcleos poblaciones está siendo posible gracias a una colaboración científica del Involcan con la Universidad de Azores (Portugal) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Düsseldorf (Alemania), así como el apoyo de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma”, concluye.