La IV Ruta de Cruces y Tapas de La Palma ofrece 58 creaciones culinarias para conquistar el paladar. El recorrido por el itinerario gastronómico y costumbrista de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo se puede realizar desde este viernes y participan un total de 29 establecimientos. Con cada tapa degustada, al precio de 2,5 euros con bebida, los clientes tienen una oportunidad de ganar alguno de los premios de la bolsa de regalos valorada en unos 2.500 euros.
Merienda de antaño, Chipirón con cebolla caramelizada y mojo verde, Cilindro de morcilla con puré de manzana y huevo de codorniz, Bola de champiñón con queso y chorizo del país al membrillo, Risoto del sur muy del sur, Croquetas de boniato, Guapos de res y setas, Corvina con puré de boniato al infierno, Tarrina Yela, Saladito puede estar, Delicias de conejo, Ravioli de bacalao encebollado plátano asado y tinta de calamar o Polvito palmero son algunos de los sugerentes nombres de las 58 tapas que, desde este mismo viernes, 24 de abril, y hasta el 10 de mayo, pueden degustar los ruteros que se animen a vivir la experiencia gastronómica que la IV Ruta de Cruces y Tapas pone a su alcance, señala la Cámara de Comercio en una nota de prensa.
En la Ruta, organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma con la colaboración de los cuatro ayuntamientos de la comarca Este de la Isla, el Cabildo, las zonas comerciales abiertas y Cepyme, participan un total de 29 establecimientos de hostelería y restauración de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo.
Cada uno de las empresas participantes, se añade en la anota, “ha apurado su puesta de largo en la IV Ruta de la mano de un asesor gastronómico que respetando las singularidades de cada establecimiento, les ha sugerido cuantas aportaciones ha considerado convenientes para mejorar aspectos como la combinación de ingredientes o presentación y emplatado de cada una de las tapas que participan en el concurso”.
En esta nueva edición, “al tradicional callejero que en formato papel guía a los ruteros sobre cómo llegar, en qué horario acudir o con qué tapas le van a sorprender los establecimientos participantes, la IV Ruta de Cruces y Tapas se incorpora a la aplicación (app) para teléfonos móviles Rutappa, donde a través de la tecnología GPS orientarán a los ruteros del establecimiento más cercano que participa en la ruta”.
Además, a través de la app “los clientes pueden ver las fotos de las tapas del concurso e incluso, una vez degustadas, obtener un código de participación con el que podrán emitir su veredicto puntuando del 1 al 5 cada una de las combinaciones que ha probado”.
Más de 2.500 euros en premios
En esta edición, “como en las anteriores, participar tiene premio”. Tanto para los establecimientos que concursan para alzarse con alguno de los premios que concede el jurado a las 3 mejores tapas palmeras y a la mejor tapa libre de la ruta. Cada una de las tapas se sirve acompañada de su correspondiente bebida por 2,5 euros.
Asimismo, los clientes que entre el 24 de abril y el 10 de mayo prueben al menos tres tapas de Santa de Cruz de La Palma 2 de Breña Alta y Breña Baja y una de Villa de Mazo y emitan su voto tanto en formato papel como vía app podrán participar en el sorteo de la bolsa de premios cortesía de numerosas empresas locales que, a modo de patrocinio, apoyan esta iniciativa gastronómica.
“Serán los ruteros quienes con sus votos decidirán el establecimiento ganador del premio popular, así como aquel en el que mejor servicio han recibido”, se subraya en el comunicado. “Estancias en establecimientos hoteleros de la Isla, tratamientos de belleza y relax, bonos para disfrutar de actividades culturales, deportivas o de ocio activo, Tablet, cenas, lotes de quesos y vinos acogidos a la Denominación de Origen (DO) La Palma, cestas de productos agroartesanales y un viaje a Tenerife para dos personas con alojamiento incluido son algunos de los premios, valorados en más de 2.500 euros”, precisa.