“Me siento orgulloso de celebrar 30 años de vida laboral en Binter”

Es el rostro, siempre amable, de Binter en La Palma. José Rodríguez Escudero, responsable de Comunicación de la aerolínea, pertenece a la compañía aérea desde su fundación el 26 de marzo de 1989. “Soy uno de los trabajadores más antiguos e imagínate el orgullo que siento por estar cumpliendo 30 años”, asegura en una entrevista con La Palma Ahora. Binter está celebrando las tres décadas que lleva uniendo las diferentes islas de Canarias y mejorando la conectividad interior y exterior del Archipiélago. “Pertenezco a un equipo humano con el que he compartido proyectos y todo el esfuerzo y lucha por hacer crecer esta marca, con el claro objetivo de prestar el mejor servicio a nuestros clientes, muchos de ellos que ya son como amigos, casi de la familia”, asegura. 

¿Qué significan estos 30 años de vida laboral en Binter? 

-Ha significado mucho. Más de la mitad de mi vida he estado vinculado a Binter y todo lo que conlleva: aprendizajes, retos a superar. Soy uno de los trabajadores más antiguos e imagínate el orgullo que siento por estar cumpliendo 30 años. También ha supuesto la pertenencia a un equipo humano con el que he compartido proyectos y todo el esfuerzo y lucha por hacer crecer esta marca, con el claro objetivo de prestar el mejor servicio a nuestros clientes, muchos de ellos que ya son como amigos, casi de la familia. 

-¿Qué ha supuesto y qué supone para La Palma la compañía Binter? 

-Como palmero y como representante de Binter te garantizo que la alianza entre ambas ha sido todo un éxito. A La Palma le ha permitido tener esas conexiones diarias que garantizan la movilidad de los que vivimos en la Isla Bonita y también la contribución a la dinamización turística. En cuanto a Binter, forma parte de su compromiso al que se mantiene fiel. De ahí las 200 conexiones diarias de media al mes para conectar Canarias y a los canarios. 

-¿Cómo han evolucionado las conexiones con la Isla? 

-Atendiendo siempre a la demanda en cada época del año, se garantiza una conectividad diaria en torno a 14 vuelos de media  (incluyendo Tenerife y Gran Canaria).  Tenemos un equipo que se encarga específicamente de la Isla, ve las ocupaciones, revisa a diario las reservas y está en continuo contacto con las agencias de viajes para atender a las necesidades. 

-Binter siempre se ha caracterizado por ofrecer un servicio de calidad. 

-Estamos satisfechos con el esfuerzo que día a día realizamos. La operativa no es fácil: muy pocas compañías realizan 200 vuelos al día con la puntualidad que demostramos. Además de lo que nos dicen nuestros clientes, hemos recibido premios que reconocen el trabajo, eso nos llena de orgullo. Sin ir más lejos, el pasado 2 de abril, Tripadvisor nos ha otorgado los Premios Travelers Choice, que son conocidos por los viajeros como un sello de calidad, como la mejor aerolínea de España y la Aerolínea Regional Choice de Travelers-Europa.  

-¿Qué proyectos tiene la aerolínea para La Palma? 

-Recientemente hemos puesto a la venta nuevas rutas para conectar directamente con Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Sur.  Hay distintos proyectos pero lo más relevante podría ser la renovación de la flota: este año esperamos la llegada de tres nuevos ATR última generación (es el mejor para las conexiones interinsulares) y la llegada de tres reactores - a partir de octubre - permitiendo llegar más lejos ya que podremos hacer vuelos a destinos como Ghana, estamos hablando de que estos aviones podrían recorrer hasta 4.500 kilómetros, para que te hagas una idea.