Tras el calor, los aguaceros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes en La Palma el aviso amarillo de riesgo meteorológico por lluvias. En la misma situación se encuentran Tenerife y parte de Gran Canaria.
La Aemet, en concreto, con una probabilidad que sitúa entre el 40% y el 70%, prevé que, en La Palma, desde las 12:00 hasta las 23:00 horas de este 28 de octubre, la precipitación acumulada en 60 minutos pueda alcanzar 15 litros por metro cuadrado. También anuncia “probables chubascos fuertes a lo largo de la tarde y durante la noche hasta la medianoche”.
En principio, en la predicción para este martes, avanzaba “intervalos nubosos con precipitaciones en general débiles; temperaturas en descenso, más significativos en medianías y zonas altas, con mínimas costeras oscilando entre los 20 y 22 grados y máximas entre los 26 a 28 grados”, así como “viento de componente Norte flojo; más intenso en costas Nordeste y Oeste, oscilando entre 20 y 35 Km/h; en el Sureste, viento variable flojo, con brisas”.