La lluvia deja en La Caldera una estampa “que hace mucho tiempo” no se veía

Cascadas  efímeras en las paredes interiores de La Caldera de Taburiente originadas este jueves por las intensas lluvias.

La Palma Ahora

El Paso —
3 de abril de 2025 18:43 h

0

La Caldera de Taburiente señala en sus redes sociales que “hacía mucho tiempo que la lluvia no nos dejaba una estampa” como la que este jueves ofrece el Parque Nacional: “Cascadas, algunas efímeras, tanto en las paredes interiores de La Caldera de Taburiente, como bajo el arco de Cumbre Nueva”, describe.

Recuerda que “aún seguimos en situación de alerta, tanto por viento como por lluvia, y por lo tanto, los senderos siguen cerrados hasta nuevo aviso”.

Una vez finalice esta situación por fenómeno meteorológico adverso, “se compruebe que los senderos estén aptos para su apertura y queden listos para transitarse, es importante que seamos prudentes, sobre todo cuando nos encontremos en zonas bajo riscos o acantilados”.

Insiste en que  “tras los episodios de lluvias, en muchas ocasiones, y con el solecito, suelen producirse bastantes desprendimientos y es ahí, donde debemos extremar más nuestra atención”.

Una cascada en La Caldera de Taburiente originada este jueves por las intensas lluvias.
Etiquetas
stats