Un retén del Área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera María Rodríguez Acosta, ha retirado una espiral de piedras, de diez metros de diámetro, realizada en las inmediaciones del Llano de Las Vergas, en el Parque Natural de Las Nieves.
La actuación, que se llevó a cabo el pasado 12 de junio, se realizó de forma sumamente cuidadosa por parte de los operarios de Medio Ambiente para restablecer el entorno paisajístico, que se vio alterado por esta intervención que se ha venido, además, reproduciendo en distintos puntos de la isla.
La consejera de Medio Ambiente ha llamado la atención sobre la necesidad de erradicar este tipo de acciones en la naturaleza, que bajo una apariencia inofensiva, provoca consecuencias negativas, a corto y medio plazo, en la flora y la fauna del lugar. “Tenemos que ser conscientes de la importancia de conservar y no alterar nuestro patrimonio natural. Un bien que es de todo y en el que no tenemos que dejar huella a nuestro paso”
María Rodríguez Acosta lamentó que este tipo de acciones se realicen en espacios naturales protegidos, que tienen un nivel máximo de protección por sus valores naturales, y advirtió de que este tipo de acciones son sancionables.