La Delegación del Gobierno en Canarias ha guardado este lunes, 25 de noviembre, un minuto de silencio en todas sus sedes por las víctimas de la violencia de género con ocasión del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un acto en el que se ha leído también un manifiesto contra esta lacra social, indica en una nota de prensa.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, acompañado por el director insular en La Palma, Carlos García, ha encabezado el minuto de silencio que se ha guardado ante la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma. A este acto también han asistido el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, entre otras autoridades.
La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, ha hecho lo propio en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias y el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, en la sede de la Subdelegación en la capital tinerfeña.
También se han guardado minutos de silencio en las Direcciones Insulares en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro.