Los trabajadores de CyLTV irán a huelga mientras se celebran los premios de Periodismo de la Junta de Castilla y León
Los trabajadores de Castilla y León Televisión (CyLTV) irán de nuevo mañana a la huelga tras rechazar este lunes el preacuerdo que el sindicato CCOO había alcanzado con la empresa el pasado 21 de noviembre y que estaba pendiente de ser ratificado por los trabajadores.
Según ha informado el sindicato este lunes a través de un comunicado, en la votación han participado 318 personas con el resultado de 4 votos nulos, 0 votos blancos, 166 votos no al acuerdo y 148 votos sí al acuerdo, por lo que desde CCOO se ha convocado una nueva jornada de huelga para mañana, así como concentraciones en las puertas de todos los centros de trabajo.
Es la tercera jornada de huelga desde el pasado mes de septiembre, en el que comenzaron las medidas de presión en la negociación del convenio.
La primera, con un “seguimiento masivo” tuvo lugar el 3 de octubre, y la segunda, también con un “alto índice de participación”, fue el 18 de octubre. El acuerdo rechazado este lunes contemplaba una mejora salarial y un nuevo sistema de categorías, entre “otras cuestiones”.
De este modo, en la jornada de mañana, los trabajadores de CyLTV protagonizarán concentraciones en las puertas de todos los centros de trabajo a la hora de entrada por la mañana: a las 9.30 en Parquesol y a las 10.30 en el Cabildo.
Y ya, por la tarde, la concentración se realizará en el auditorio Miguel Delibes desde las 18.00 hasta las 19.30 horas, donde precisamente se desarrollará la gala de entrega de los Premios Cossío de periodismo.
0