La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Las muestras de COVID-19 en La Palma solo se tomarán en el Pabellón de El Paso

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
12 de febrero de 2022 13:15 h

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Palma, reorganiza el control epidemiológico de los puntos COVID-19 en la Isla para adaptarlo a la actual situación epidemiológica. De esta manera, a partir de la próxima semana la toma de muestras diagnósticas solo se realizará en el Pabellón de El Paso en horario de 08:30 a 14:30 horas, de lunes a sábado, salvo festivos. 

Así, el Pabellón Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma se destinará únicamente a impulsar la vacunación contra el coronavirus. 

Las personas con síntomas compatibles con coronavirus o que hayan dado positivo en un autotest de antígenos deben acudir a, Pabellón de El Paso sin necesidad de tener cita previa para la realización de una prueba diagnóstica del SARS-CoV-2. 

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, destaca la labor desarrollada en este punto de toma de muestras, en la que se han realizado más de 8.000 pruebas diagnóstica, y explica que esta reorganización se lleva a cabo en estos momentos en los que la curva de contagios por COVID-19 se está estabilizando, lo que permite reajustar los dispositivos puestos en marcha en momentos puntuales de gran crecimiento de los contagios.  

Por su parte, la gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, hace un llamamiento a la responsabilidad social para que cualquier persona que presente síntomas o haya dado positivo en un autotest de antígenos acuda al Pabellón de El Paso para realizarse una prueba, ya que así “estará ayudando a cortar los contagios”. También anima a la ciudadanía a seguir vacunándose contra el coronavirus, sobre todo a aquellas personas más vulnerables a sufrir complicaciones graves en caso de contraer la COVID-19.