La cámara del cielo del Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan) situado en el Obervatorio del Roque de Los Muchachos, en las cumbres de Garafía, captó la pasada noche del lunes al martes “la reentrada” a la atmósfera en “la etapa superior de un cohete CZ-2F chino sobre las Islas Canarias”. Esto, indica el Grantecan en sus redes sociales, “produjo todo un espectáculo en el cielo que algunos puede que vieran”.
Desde el Grantecan, con el hashtag #NoEsOVNI, señalan que “nuestra cámara de cielo lo capturó, aunque al ser un timelapse no queda tan espectacular”.
Restos del cohete chino CZ-2F cruzaron en la noche de este martes el cielo de La Palma y causaron asombro entre algunas personas que presenciaron el potente haz de luz que atravesó lentamente la bóveda celeste. La astrofísica Ana García, responsable de la empresa AstroLaPalma, se encontraba realizado un tour astronómico en el Mirador del Infinito, en las cumbres de la Isla, cuando “vimos un resplandor verde hacia La Caldera”, explicó a este periódico.