El Cabildo de La Palma ha aprobado la actualización del Plan de Emergencias Insular de La Palma (Peinpal), un documento que regula la estructura organizativa, estableciendo el organigrama de mando y los procedimientos de actuación ante cualquier tipo de emergencia, indica en una nota de prensa. Con ello, añade, “se pretende dar una respuesta eficaz, coordinada y eficiente a cualquier situación, ordinaria o extraordinaria, que se produzca dentro del ámbito insular”.
Desde la Consejería de Seguridad y Emergencias se informa que mediante la planificación de emergencias “se pretende establecer un sistema organizativo y funcional para la movilización de medios materiales y humanos ante situaciones que pongan en peligro la vida de las personas, los bienes y el medio ambiente”.
Asimismo, se indica que la Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias, como órgano colegiado de carácter consultivo y deliberante de participación, coordinación e integración de las Administraciones Públicas en materia de protección civil, ha procedido a homologar el Peinpal.