La Plataforma Canaria por Palestina y su representación en La Palma celebró este sábado en Santa Cruz de La Palma una concentración en apoyo al pueblo palestino en la que participaron unas 200 personas. “Nos unimos a más de 70 ciudades de todo el Estado español para denunciar el genocidio que se está perpetrando contra el pueblo palestino, a la vez que reclamamos el fin del colonialismo y el apartheid que el gobierno de Israel ha estado aplicando durante décadas”, manifestaron. El acto se celebró bajo el lema ‘Paremos el genocidio en Palestina. Fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel’. “Defender a Palestina es defender los Derechos Humanos”, subrayaron.
“La barbarie que se está cometiendo es clara. Casi 24.000 personas han sido asesinadas, de las cuales casi el 70% son mujeres, niñas y niños. Han sido bombardeados hospitales y escuelas, privados de agua, luz y alimentos, violando todas las convenciones y resoluciones internacionales”, aseguran.
“Por eso, este sábado salimos nuevamente a las calles para exigir a nuestro Gobierno y a los partidos que lo sustentan, que presionen y tomen medidas inmediatas y proactivas en la defensa y la protección de los derechos humanos en Palestina, si no quieren convertirse en cómplices necesarios del capítulo más doloroso de nuestra historia reciente”, resaltan.