El Cabildo de La Palma, a través del Área de Participación Ciudadana que dirige Nieves Rosa Arroyo, ha puesto en marcha un curso para formar en competencias digitales a la población palmera, informa en una nota de prensa.
El curso, añade, pretende abordar “un problema existente en la sociedad actual como es la brecha digital, en el que muchas personas se encuentran con serias dificultades para poder realizar trámites en la sede electrónica”.
El taller, señala, ha estado dirigido a personas relacionadas con asociaciones, aunque también se han inscrito personas a título individual. Los asistentes se han formado en contenidos como el certificado digital, los pagos online, curriculum digital, información en redes o sede electrónica.
Apunta que existen alrededor de treinta solicitudes para recibir esta formación, la cual tiene por objetivo dotar al alumnado de las herramientas necesarias y conocimientos para acceder a los servicios digitales que nuestra sociedad ofrece. El curso se impartirá en la zona oeste y también en la zona este, facilitando los desplazamientos de los asistentes.
Esta formación cuenta “con dos traductoras en lengua de signos posibilitando que puedan beneficiarse de este curso también personas con sordera”, concluye.