El Cabildo de La Palma solicita a toda la ciudadanía que se extremen las precauciones de cara a este fin de semana, en el que las altas temperaturas y el viento en zonas altas de la Isla será una constante, informa en un comunicado.
En ese sentido, el consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, señala que en estos días se han registrado temperaturas superiores a los 40º centígrados en los montes de la Isla.
Julio Cabrera llama a la precaución extrema de los usuarios de estas zonas de cumbre y de todos los ciudadanos de la Isla, ya que las altas temperaturas y cualquier descuido pueden ser el origen de un desafortunado incidente que ponga en peligro los espacios naturales de La Palma, teniendo en cuenta que son las colillas y la quema desautorizada de rastrojos los que provocan la mayoría de este tipo de incidentes.
Durante el fin de semana, “y hasta que sea estrictamente necesario, se ha prohibido la quema de rastrojos y la utilización de fuegos artificiales”.
El consejero aprovecha la ocasión para agradecer a todos los ciudadanos que utilizan el servicio prestado por el Cecopin (Centro Coordinador de la Operativa Insular) en el teléfono 922.42.92.92 para informar de cualquier anomalía o incidente que detectan.