La empresa Hermanos Santana Cazorla, concesionaria del servicio de limpieza del Hospital General de La Palma y los centros de salud de la Isla, se ha puesto al día este jueves con los salarios del personal que realiza la citada labor, según ha informado el portavoz de los trabajadores, José Israel Cairós. La plantilla, formada por unos 70 empleados, ha percibido los emolumentos devengados que, correspondientes a la paga extra de marzo, les adeudada la concesionaria.
El personal de limpieza del Hospital General de La Palma y los centros de salud de la Isla, en la noche del pasado Jueves Santo, al percibir las nómicas de febrero y marzo, ya vieron aliviada en parte la incertidumbre que vienen padeciendo por las continuas demoras en el cobro de sus salarios.
Los atrasos en el abono de los sueldos, cuya media ronda los 900 euros, están llevando, cuando se producen las demoras, a una situación límite a las economías domésticas de algunas de las aproximadamente 70 familias que dependen de las citadas mensualidades. Uno de los empleados reconocía recientemente que, cuando se prolongan, tienen dificultades para sufragar el coste que supone el traslado al centro de trabajo.