La Policía Nacional, durante la semana pasada, realizó en Santa Cruz de La Palma tres propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa COVID-19.
En una nota de prensa señala que, la semana pasada, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se realizaron 131 propuestas de sanción: 34 en Santa Cruz de Tenerife, 80 en la Laguna, 4 en el Puerto de la Cruz, 10 en el Sur de Tenerife y 3 en Santa Cruz de La Palma.
La Policía Nacional, indica en una nota de prensa, “ha puesto en práctica diferentes dispositivos en las zonas de ocio, playas y espacios públicos de las localidades donde se encuentra desplegada para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19, también en las franjas de horario nocturno”.
De esta manera, añade, “durante la semana pasada, en la capital tinerfeña los agentes realizaron patrullas a pie a la hora de cierre de los establecimientos para impedir que grupos de jóvenes hiciesen botellón en las zonas de la vía pública. Se propusieron para sanción a 34 personas por diferentes incumplimientos a la normativa sobre la COVID-19”.
Asimismo, apunta, “es destacable que en Santa Cruz de La Palma”, la noche del pasado sábado, “la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, tuvo que proceder a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad. Estos individuos, de origen extranjero, recibieron a la policía a pedradas cuando intentaban identificarles y dispersarles, al estar concentrados sin respetar las mediadas higiénico-sanitarias, a la vez que les proferían todo tipo de amenazas. Finalmente del grupo de agresores, que se componía de unas seis personas, se procedió a la detención de tres de ellas”.
La Policía Nacional, señala, “continúa las investigaciones para la identificación de las cuatro restantes que se dieron a la fuga. En la intervención, dos de los policías nacionales sufrieron lesiones de las que necesitaron asistencia médica”.
En la nota de prensa se indica que “en La Laguna se tramitaron 80 actas, en el Puerto de la Cruz se realizaron 4 y en el Sur de Tenerife, Adeje y Arona, 10 actas por infracción administrativa”.
En todas las localidades “la Policía Nacional realizó presencia policial activa, si bien, salvo incidentes aislados, fue signitificativo el respeto a las medidas sanitarias tras el cierre de los establecimientos de ocio”.
Apunta que “más del 80% de las propuestas lo han sido por no hacer uso de la mascarilla cuando era obligatorio”.
Las actuaciones, concluye, han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con agentes del Cuerpo de la Policía Local de las diferentes localidades afectadas.