Las nuevas tecnologías se acercan al campo. El Instituto Canario de Igualdad, con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (Ader), ha organizado un programa de talleres sobre herramientas 2.0 y redes sociales que tendrán lugar el 24 y el 31 de octubre en la Villa de Mazo y que se enmarcan en las actividades planificadas con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural. El programa tiene entre sus objetivos reducir la brecha de participación de las mujeres en los espacios de innovación y tecnologías e impulsar su intervención en las redes sociales.
Los talleres están dirigidos preferentemente a mujeres emprendedoras o que pertenezcan a alguna de las asociaciones de la Isla, y con ellos se pretende mejorar y ampliar el conocimiento de las féminas sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y las posibilidades que les ofrecen las distintas herramientas de Google y dropbox, los blogs y las redes sociales de facebook y Twitter.
Aumentar el protagonismo de las mujeres en los sectores de la Tecnología de la Información y la Comunicación; mejorar el desarrollo de las capacidades profesionales y de la productividad de las empresas y entidades sociales, mediante la utilización de las nuevas tecnologías, y fomentar la cooperación son otros de los objetivos de estos talleres que serán inaugurados el 24 de octubre por la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez.
Los seminarios, de seis horas de duración, comenzarán a las 8.30 horas y se desarrollarán en la sede de Ader, en la Villa de Mazo.