El titular del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha presidido este lunes la entrega de la Medalla de Oro de La Palma al Real Santuario Insular de Nuestra Señora de Las Nieves concedida por el Cabildo. Al acto han asistido el obispo de la diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez; la presidenta de la primera Corporación, Guadalupe González Taño; el máximo responsable del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, y los 14 acaldes de la Isla, entre otras autoridades.
González Taño explicó que con la citada distinción, la máxima que concede el Cabildo, se ha querido reconocer “la casa de todos los palmeros que llevan en su corazón a la Virgen de Las Nieves”.
El Real Santuario Insular ha sido este lunes, 5 de agosto, festividad de la Virgen de Las Nieves, patrona de La Palma, centro de peregrinación de fieles llegados desde todos los rincones de la Isla.
La concesión de esta distinción, que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Cabildo, se produce como reconocimiento a “la labor social, cultural y religiosa realizada por el Santuario a lo largo de los últimos siglos”.