La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma comenzará las obras de repavimentación de la carretera de La Grama el próximo jueves, 28 de abril, por lo que se procederá al cierre temporal al tráfico rodado en la LP-3 (La Cumbre), en sentido descendente (Los Llanos de Aridane-Santa Cruz de La Palma), desde el puente de acceso a la zona comercial de La Grama (punto Kilométrico 02+000) hasta la glorieta de IFA (PK 0+000), informa en una nota de prensa. Los trabajos están financiados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
Así lo ha confirmado el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien ha indicado que se habilitará como desvío alternativo la carretera LP-204 El Zumacal – San Antonio, es decir, entre la rotonda de El Molino y la glorieta de IFA.
Perdomo advirtió también que va a permanecer cortado el carril de salida de la zona comercial de Breña Alta que conecta con la LP-3 en dirección Santa Cruz de La Palma, por lo que tanto la entrada como la salida de este espacio será por el puente de La Grama.
La estimación que el Cabildo de La Palma es que estas obras se prolonguen durante unas dos semanas aproximadamente, para la colocación de la primera capa. “Se va a comenzar con los trabajos de reciclado del firme y su extensión”, explicó el consejero, quien añadió que se va a trabajar todos los días de la semana para acelerar lo más posible su ejecución.
Cabe recordar, se apunta en la nota, que las obras de mejora de la carretera de La Grama abarcan desde el kilómetro cero de la LP-3, en la conocida como ‘rotonda de IFA’, hasta el PK 2+150, y fueron adjudicadas a la empresa Ten Asfaltos SA por un presupuesto de 1.629.779,37 euros.
Perdomo recalca que esta intervención va a permitir dotar a la vía de una mayor seguridad, gracias a su repavimentación y a los trabajos que se realizan en los tres puntos críticos para el tráfico, dos de ellos ya en marcha: la rotonda de inicio de la LP-3, el cruce con la estación de servicios y la curva de La Grama.
Borja Perdomo indica que “desde el Cabildo somos conscientes de los inconvenientes que representa para los usuarios de la carretera que registra más tráfico de la Isla proceder a este cierre temporal de uno de los carriles, pero es absolutamente necesario para mejorar una vía que sufre un gran deterioro”. “Por esta razón pido comprensión y que se respeten escrupulosamente las indicaciones en la vía”, concluye.