Pepa Bueno y el Ayuntamiento de Atalaya, galardonados con los Premios por la Igualdad
Los 'Premios Nuestra Provincia por la Igualdad', impulsados por la Diputación de Badajoz para reconocer el trabajo realizado en favor de la igualdad y la no discriminación por razón de sexo, reconocerán a la periodista Pepa Bueno, al instituto emeritense Santa Eulalia y al Ayuntamiento de Atalaya.
También serán reconocidos el mismo instituto emeritense Santa Eulalia por su proyecto “We can do it”, la asociación Molamanta Teatro, la firma Gestorex y el grupo de alumnos del instituto El Pomar de Jerez de los Caballeros “Team Pomar-Gabino Sánchez Llamazares”, según un comunicado de la institución provincial.
En la categoría de instituciones o centros públicos se premiará al Ayuntamiento de Atalaya por ser “pionero” en la provincia y en Extremadura en el diseño de una iniciativa específica sobre igualdad que permite la participación de la población, de manera directa, en el diseño de políticas públicas en este marco.
Molamanta-Teatro, asociación de teatro joven con actores procedentes del alumnado del instituto Enrique Díez Canedo de Puebla de la Calzada, recibirá el galardón a las entidades sin ánimo de lucro por representar en distintas localidades la obra “Yo no soy bonita”, la cual aborda la violencia machista.
En la modalidad empresas, cooperativas sociales y otras entidades privadas, el premio es para la productora audiovisual ubicada en Calamonte Gestorex, liderada “por dos mujeres rurales y que ya ha comenzado además las gestiones para implementar un plan de igualdad”.
En la categoría Jóvenes por la Igualdad el galardón recaerá en el grupo de alumnos de Cuarto de la ESO “Team Pomar-Gabino Sánchez Llamazares” del instituto El Pomar de Jerez de los Caballeros, el cual ha desarrollado diversas charlas para concienciar sobre la igualdad y para eliminar estereotipos de género.
En cuanto a la distinción “Pionera de la provincia” recaerá en la periodista y directora de El País, Pepa Bueno, por “su amplia trayectoria y gran bagaje en el periodismo nacional” y por ser la segunda mujer en ocupar la dirección de este medio.
En relación al premio “Charo Cordero” será para el proyecto “We can do it”, del instituto emeritense Santa Eulalia, iniciativa que aborda diferentes formas de violencia contra las mujeres.
0