Rosa Tous visita la Escuela de Arte Manolo Blahnik

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous, ha visitado este jueves La Palma para reunirse con los representantes de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, que el pasado año participó en la primera edición de la Escuela Tous de Joyería y Oficios Artesanos, una iniciativa formativa impulsada por la marca para preservar el oficio joyero, se informa en nota de prensa.

Durante la visita, la directiva de la firma joyera ha mantenido un encuentro con Laura Santana, directora de la Escuela Manolo Blahnik, para valorar la participación del centro palmero en la Escuela Tous de Joyería y Oficios artesanos.

En 2018 dos estudiantes de la Escuela Manolo Blahnik participaron en la iniciativa de Tous que tiene como objetivos impulsar la preservación de una profesión milenaria y promover la artesanía y la restauración de joyas como vía de capacitación profesional para jóvenes estudiantes provenientes de escuelas de joyería de todo el mundo.

Al encuentro, durante el cual se otorgaron simbólicamente unos diplomas a los estudiantes participantes en la primera edición de la iniciativa, asistió asimismo Soledad Monzón, consejera en funciones de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, quien valoró muy positivamente la iniciativa formativa, en tanto que “además, facilita las posibilidades de inserción de los alumnos en el mundo laboral”. Monzón destacó también la importancia de que la Escuela de Arte Manolo Blahnik forme parte de este programa: “ello contribuye a ampliar la formación especializada del alumnado, en una de las empresas de joyería más relevantes en el ámbito nacional e internacional”.

La Escuela Manolo Blahnik y Tous repetirán su colaboración en 2019. El centro educativo ya se encuentra en proceso de selección de los estudiantes que podrán visitar este año las instalaciones de Tous en Manresa para aprender el oficio de la mano de la compañía centenaria.

Desde su llegada a las Islas Canarias en el año 2001, Tous ha centrado sus esfuerzos en contribuir al archipiélago en términos de generación de riqueza y estímulo comercial. La marca emplea a 19 personas en Gran Canaria y a 38 en toda Canarias, comunidad en la que suma un total de 10 tiendas, teniendo en cuenta su e-commerce.