El prestigioso fotógrafo palmero Saúl Santo ha logrado que su trabajo traspase las fronteras nacionales y que sea reclamado desde distintos lugares del planeta. Recientemente ha realizado un viaje por encargo de empresas de turismo de Chile y Argentina, cruceros, hoteles de lujo y turismo activo de la región de Patagonia y norte argentino, ha informado a este periódico.
“He rocorrido la Patagonia de sur a norte, navegando por los canales y fiordos chilenos con sus múltiples glaciares hasta Cabo de Hornos, el punto más austral del mundo antes de la Antártica. Recorriendo Tierra del Fuego hasta Usuhaia, el Parque Nacional de Torres del Paine, El Chalten (capital mundial del trekking) con sus icónicos montes Fitz Roy y Cerro Torre, continuando hacia el norte hasta Bariloche y ahí recorriendo toda la región de los lagos hasta cruzar de nuevo a Chile, para navegar hacia el sur hasta la Laguna San Rafael, finalizando esta aventura al noreste de Argentina, en otro de los lugares más importantes y maravillosos del mundo, las Cataratas de Iguazú”, explica.
“Después de los miles de kilómetros de avión, me siento muy afortunado y orgulloso de que se demande mi trabajo desde tan lejos, de tener la suerte de volver a uno de los lugares más bonitos del mundo, mi lugar preferido, y que muchas de las empresas que gestionan el turismo allí cuenten con mis servicios para renovar su material gráfico para sus nuevas campañas de promoción”, destaca.
“Es un sueño poder combinar las dos cosas que más me gustan y de ellas hacer mi trabajo, hacer fotos y viajar, recorrer lugares increíbles, montañas majestuosas, explorar y caminar sobre glaciares, navegar y descubrir lugares vírgenes e inhóspitos”, cuenta con emoción.
“Han sido 6.200 kilómetros de carretera, 490 de trekking y unas 2.150 millas náuticas de una aventura maravillosa”, asegura.
“En todo este viaje me ha podido acompañar mi pareja, que además de ser la mejor compañera posible, su ayuda fue fundamental para todo mi trabajo, tanto para posar para mis fotos como para ocuparse de la logística del mismo”, resalta.
Saúl Santos volverá en octubre a trabajar con algunas de estas empresas y otras de turismo de varias provincias de Chile.
Nacido en Fuencaliente, es fotógrafo de viajes especializado en paisaje y naturaleza. Con el patrocinio de empresas, entidades públicas y privadas especializadas en turismo, recorre diferentes regiones
del planeta equipado con su cámara y “siempre buscando las mejores imágenes, predominando entre ellas las de naturaleza en estado puro y paisajismo”, dice.
Sin duda alguna, Saúl Santos es un máster de la fotografía, un trotamundos que nos traslada mediante las imágenes que capta a parajes, rincones, lugares y territorios de especial singularidad del planeta.
Sus imágenes y reportajes han sido publicados en numerosos medios de todo el mundo, entre ellos National Geographic, revista de la que es asiduo colaborador. Sus fotografías han sido portada de más de 60 ejemplares de revistas y libros de España y de otros tantos internacionales. Fruto de esta trayectoria, su trabajo ha sido reconocido y premiado en diferentes certámenes, tanto de ámbito nacional como internacional.