El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente, refuerza el operativo contra incendios y adquiere una autobomba nodriza pesada, indica ene una nota de prensa. Este vehículo, señala. es clave en el suministro de agua en intervenciones de larga duración, como los incendios forestales.
La autobomba, explica, estará dotada de sistema de detección y alarma de presencia de monóxido de carbono en la cabina y una capacidad de cisterna de 11.500 litros, dotándola de una gran independencia de actuación e intervención. También tendrá un motor de 480 CV y mejoras en cualidades todoterreno de la unidad 6x4, con bloqueo diferencial.
En los últimos cuatro años, añade, el Servicio de Medio Ambiente ha renovado el parque móvil pesado con la incorporación de cuatro autobombas, a los que se sumará la nodriza pesada.
La Consejería de Medio Ambiente se apoya en el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) para ejecutar esta inversión, de 301.419 euros. El Feader aportará el 85% y el 15% lo asumirá el Cabildo con fondos propios.