El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha considerado una “magnífica noticia” la Orden Ministerial que permitirá que los alumnos afectados por la erupción del volcán de La Palma tengan una excepcionalidad en las próximas pruebas de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad).
Ángel Víctor Torres recordó que en diciembre trasladó a un grupo de alumnos y alumnas de La Palma que el Gobierno de Canarias haría lo posible para que en la EBAU se tuviera en cuenta su situación, ya que perdieron muchas clases por la erupción.
Por ello, destacó que esta Orden Ministerial, que adaptará el Gobierno canario, hará que los alumnos del IES José María Pérez Pulido, Eusebio Barreto y El Paso puedan elegir diferentes opciones en un 20% de los contenidos de las pruebas.
Torres destacó la sensibilidad del Gobierno de España con las circunstancias de los alumnos y las alumnas del Valle de Aridane, que han mostrado su alegría tras conocer la noticia, y también trasladó su admiración al personal docente, al alumnado y a sus padres y madres porque “muchos de ellos, perdiendo sus casas, iban a trabajar a los centros educativos con una tremenda presión psicológica”.