Transición Ecológica emite un informe de impacto ambiental favorable para la obra de mejora de la carretera Las Tricias-Llano Negro

La Palma Ahora

Villa de Garafía —
8 de enero de 2025 11:13 h

0

La consejería de Transición Ecológica y Energía, liderada por Mariano H. Zapata, ha emitido el informe favorable para proceder a las obras de ejecución del trazado LP-1, concretamente en el tramo de Las Tricias - Llano Negro, en el municipio de Garafía, en la isla de La Palma, informa en nota de prensa. 

Así se ha determinado tras la celebración de la última Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental (CAEA), donde entre sus puntos del orden del día se ha incluido la presentación de la declaración de impacto ambiental adscrita al proyecto y emitido informe favorable. 

El consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano H. Zapata, ha celebrado este avance, 2clave para el desarrollo y la conectividad del municipio de Garafía en La Palma“, asegurando que con ello ”se van cumpliendo objetivos y compromisos, siempre poniendo por delante el respeto medioambiental“. 

“El entorno de la zona, mayormente agrícola, y con presencia de núcleos de población dispersa, verá mejorada su calidad de vida, además de un fomento del desarrollo económico local”, aseguró el consejero. Asimismo, ha explicado que el órgano sustantivo encargado de llevar a cabo esta obra será la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, que tras solicitar este informe, ahora podrá continuar con la ejecución de dicho proyecto en tiempo y forma, existiendo un plazo de cuatro años para emitir la autorización de dicho proyecto.

Por su parte, el alcalde de Garafía, José Ángel Sánchez, destacó la importancia de estas obras para el municipio, asegurando que “la mejora del trazado de la carretera Las Tricias-Llano Negro es clave para garantizar una mejor conectividad, facilitando los desplazamientos de nuestros vecinos y generando nuevas oportunidades para el desarrollo agrícola, comercial e incluso turístico de la zona”.

Por último, Sánchez ha puesto en valor la colaboración entre las distintas administraciones para hacer realidad esta iniciativa y agradeció especialmente el compromiso de la Consejería de Transición Ecológica y del consejero Mariano H. Zapata, subrayando que “este proyecto demuestra que podemos avanzar en infraestructuras municipales respetando nuestro entorno natural, que es uno de los grandes tesoros de Garafía”.